Las Damas del Marketing y la Atención al Cliente

Hola a todos. En esta nueva entrada voy a hablar de dos profesionales, las cuales nos han enseñado mucho sobre marketing y atención al cliente. Ellas son: Adriana González y Mónica Cillán.

  • Primero voy a hablar de Adriana. («Nana» de ahora en adelante).

Ella es una persona muy amable y simpática. Se nota que le pone mucho empeño en su trabajo y si se compromete con los alumnos de #CyACartuja a enseñarles otro escalón sobre marketing, lo hace con ganas.

Con Nana realizamos unas videoconferencias, a través de las cuales ella nos explicaba como hacer las actividades, nos resolvía las dudas, y nos ayudaba en todo lo que necesitáramos, y todo esto aparte de su trabajo del día a día. Pero la ayuda que nos prestaba no acaba aquí; nos facilitó su número de teléfono también por si necesitábamos preguntarle algo, en fin, demasiada ayuda nos daba. Aquí se nota como le gusta ayudarnos a aprender más sobre marketing.

Las actividades que realizamos estaban divididas en tres módulos, en los que tocábamos: branding, posicionamiento y experiencia del cliente. También Nana nos facilitó unos Power Point con las explicaciones de los módulos. Una actividad completa.

  • Y ahora voy a hablar de Mónica Cillán.

Cuando empecé el curso, tuve que crearme perfiles en redes sociales, una vez los tenía creados y avanzó el curso, me siguió una persona en varias redes a la vez. Yo no sabía quién era hasta que nuestro profesor nos dijo que era Mónica, y que se involucra mucho con los alumnos de #CyACartuja y nos siguió tan temprano porque está pendiente nuestra desde principios de curso. Increíble ¿verdad?. Pocas personas harían esto por voluntad propia sin dinero de por medio, solo con ganas de enseñarnos, y de ayudarnos a crecer.

Con Mónica tuvimos que hacer unos ejercicios por Twitter en los cuales buscábamos empresas por Twitter para ver su atención al cliente, los horarios de atención al cliente, su efectividad, la rapidez de respuesta, si resuelven los problemas o no, etc. La actividad duró varios días y Mónica siempre estaba pendiente nuestra para resolvernos las dudas y ayudarnos en lo que necesitáramos.

En fin, como podéis leer Mónica es también una genial persona, dispuesta a ayudar, y muy simpática ya que nos respondía a pesar de llevar también su trabajo, su vida privada y las cosas que tuviera que hacer.

Para despedirme, dar las gracias tanto a Adriana González como a Mónica Cillán por la ayuda y tiempo prestados.

Espero que os haya gustado esta entrada y si os interesa el Marketing y la Atención al Cliente, no dudéis en seguir a estas dos profesionales.

Un saludo y hasta la próxima!

2 comentarios en “Las Damas del Marketing y la Atención al Cliente”

  1. ¡Hola, Javier!

    Te voy a contar un secreto: el dinero solo sirve para vivir y darse algún capricho. Pero no creas que colaborar en vuestra asignatura no tiene premio para mí, me considero muy bien pagada con vuestro crecimiento, con ver cómo aprendéis cosas nuevas y sentir la satisfacción de poner mi granito de arena en todo ello. Me siento orgullosa de lo que conseguimos todos juntos gracias a José Miguel, que es (ni más ni menos) hacer de una asignatura cargada de teoría, de palabros y de miles de matices, algo dinámico y útil. Si lo conseguimos, yo feliz.

    Muchas gracias por tu participación y entrega. 🙂

    Un beso grande.

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  2. Mi querido Javier

    Gracias a ti por permitirnos enseñarles y estar tan dispuestos hasta tener la intención de repetir y corregir sus trabajos. Eso me indicó que tenían muchas ganas de aprender.

    Ya sabes donde contactarme y ahora es que empieza esta amistad.

    Un beso enorme,
    Nana

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