Aprendemos de Marketing con Agustín Madariaga y Ana Sofía Guzón

Hola.

En esta nueva entrada al Blog vamos a hablar sobre dos profesionales con los que he tenido oportunidad de aprender más sobre el Marketing. Ellos son: Agustín Madariaga y Ana Sofía Guzón.

Primero voy a hablar sobre Agustín:

Con él hemos aprendido sobre el Big Data. Los datos que usan las empresas para mejorar su negocio. ¿Cómo lo hacen? Cuando nos registramos en alguna empresa a través de la web por ejemplo alguna empresa de venta de varios productos, nos preguntan al inicio que cosas nos interesan, electrónica, moda, etc. Esto lo hacen para conseguir mejorar su negocio ofreciéndote en primera plana los productos que más te pueden interesar y así la empresa obtener más beneficio. Si nosotros nos creamos una cuenta en Amazon por poner un ejemplo y buscamos fundas de un móvil especifico, por poner otro ejemplo, si observamos bien, al día siguiente cuando nos volvamos a meter en Amazon nos saldrán sin necesidad de buscar nada, productos de fundas de el mismo móvil buscado.

¿Qué os parece que las empresas hagan esto? Por una parte puede gustar y por otra no. Desde mi punto de vista, nos ayudan a encontrar el producto que buscamos, ya que al coger la información de nuestra búsqueda nos facilitan más productos que podrían ser los buscados.

Y ahora sobre Ana:

Con Ana aprendimos sobre el Marketing de Contenidos. ¿Qué es? Es crear contenido de valor, con acceso gratuito, y que despierte el interés en los usuarios para atraerlos al sitio web. Se pueden ofrecer textos, vídeos, infografías, etc. Para crear un buen Marketing de Contenidos, debemos diferenciarnos de nuestra competencia y ser creativos. También debemos encontrar un punto medio entre que este Marketing divierta y a la vez informe.

Este Marketing desde mi punto de vista es muy interesante ya que muchas empresas han mejorado respecto a esto. Hay que saber como usarlo, porque si no, no estamos haciendo nada, pero con un buen uso podemos potenciar bastante nuestra empresa.

Para terminar me gustaría agradecer a estos dos profesionales su ayuda y darles las gracias por su tiempo.

Un saludo!

1 comentario en “Aprendemos de Marketing con Agustín Madariaga y Ana Sofía Guzón”

  1. Hola Javier, con respecto a tu opinion del marketing en lo último del post, estoy de acuerdo contigo pero no del todo, porque aunque el marketing ha llevado a empresas a lo más alto también ha sido una herramienta de fracaso en algunas de ellas como la empresa ADIDAS, con el famoso anuncio de las camisetas para el mundial de Brasil.

    Me gusta

Deja un comentario